viernes, 18 de agosto de 2017

Convocatoria

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover la creación artística, a través de la Expresión de las Artes Visuales y con fundamento en los artículos 30 I y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y la Artes del Estado de Quintana Roo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo

C O N V O C A
A todos los artistas residentes en el Estado de Quintana Roo a la Muestra de
Artes Visuales Quintana Roo 2017-2018
Especialidad: Fotografía
         Que se celebrará el mes de noviembre 2017, bajo las siguientes

BASES

1.     Podrán participar todos los artistas residentes en el Estado de Quintana Roo.
2.     La participación podrá ser en cualquiera de las siguientes
MODALIDADES:
a.               Nuevos creadores. Edad mínima 15 años. Deberán haber participado al menos en dos exposiciones colectivas en Quintana Roo.
b.               Creadores con Trayectoria. Deberán tener en su historial al menos dos exposiciones individuales en Quintana Roo.
Ambas modalidades deberán comprobarse mediante carteles, invitaciones o recortes de prensa.
3.     Cada artista puede participar con una obra inédita realizada durante los últimos 12 meses contados hasta la fecha de la publicación de esta convocatoria.
4.    El formato de la obra no debe ser menor de 16” x 20” (sin incluir marco).
5.    Esta convocatoria es exclusiva para  fotografía artística.
6.   Inscripción: llenar formulario en línea en https://fotografiaqr2017.blogspot.mx/ y enviar al correo artesquintanaroo@gmail.com  las imágenes y documentos que el formulario solicita.
7.      Se elaborará el catálogo de la Exposición, por lo que el participante deberá enviar al correo mencionado imágenes de la obra y del artista en calidad semiprofesional. El comité se reserva el derecho de no incluir en el catálogo las imágenes que no cumplan con la calidad requerida.
8.    Fecha límite para inscripción. El cierre de inscripciones es el viernes 13 de octubre de 2017 a las 24hrs.
9.   Se notificará a los participantes el lunes 23 de octubre para la entrega de obra.
10.    Recepción de la obra: se realizará entre el 27 de octubre y el viernes 3 de noviembre de 2017 en un horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de obra enviada por paquetería, el comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada.
11.  Los lugares de acopio serán las Casas de Cultura del Estado cuyos datos de localización, horarios y contacto podrán encontrarse en la página http://www.culturaquintanaroo.com/ Para los Municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, así como para envíos por paquetería, el sitio será la Casa de la Cultura de Cancún.
12.   Gastos de embalaje y traslado. El embalaje y traslado de la obra de ida y vuelta correrán por cuenta del artista a los lugares de acopio. Las obras deberán presentarse debidamente enmarcadas o listas para su colocación.
13.   Inauguración será en el mes de noviembre 2017.
14. Seguridad: La integridad y resguardo de la obra son responsabilidad del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo desde el momento de recepción y hasta su entrega a los artistas o sus representantes, dentro del periodo previsto.
15.  Después del período de exhibición las obras deberán recogerse por su autor o persona debidamente autorizada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique su recepción en los centros de acopio. El Instituto no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en dicho plazo, pudiendo decidir libremente de su destino.

16.  La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador integrado por funcionarios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y reconocidos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario